¡Buenas tardes familias!

Ayer celebramos el día de San Patricio en el colegio y tenemos que decir que ha sido un día cargado de emoción e ilusión, no solo por el hecho de que los niños y los profesores del cole lo hayamos disfrutado, sino porque también es un día para celebrar el Cristianismo de otra manera.

Para todos aquellos que no lo sepáis, San Patricio predicó el Cristianismo en Irlanda entre los años 400 y 500 d.C, utilizando la planta del trébol para explicar la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo son uno solo). Si estáis interesados en la vida de Patricio de Irlanda os dejamos este enlace:

Patricio de Irlanda

El 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio y se celebra ya prácticamente a nivel mundial. La gente sale a la calle vestida de verde y se realizan desfiles y procesiones en su honor. Es un día lleno de felicidad y diversión para todos.

Además de esta celebración, hay otros símbolos vinculados a esta fiesta, como lo es la figura del “Leprechaun”, un figura de la mitología irlandesa, cuya leyenda cuenta que si ves a uno de ellos, tendrás una vida llena de fortuna, puesto que los “Leprechauns” son dueños de grandes tesoros y ollas cargadas de oro, y puede que donde hayas visto a uno de ellos, tendrá enterrado ahí su tesoro.

Si queréis tener más información sobre la celebración de este día, así como saber sobre la figura del “Leprechaun” os aconsejamos que os paséis por estos enlaces:

Día de San Patricio

Leprechaun

Ahora que ya sabéis más sobre este día y su significado, fijaros qué bien lo hemos pasado todos juntos. Un día cargado de actividades muy chulas, canciones y manualidades para dejar constancia de este marcado día en el calendario.

dav

sdr

fbt

dav

Esperamos que os hayan gustado las fotos. Nos vemos en el siguiente evento familias.

Un saludo y que todo vaya genial.