ENTUSIASMAT

En el curso 2014-15 implantamos en Ed. Infantil el programa ENTUSIASMAT, en el que tras formarnos y participar en prácticas en diferentes centros educativos en los que ya se ha implantado, confiamos plenamente.

Se trata de un proyecto didáctico-pedagógico que, basado en las inteligencias múltiples , permite trabajar las matemáticas de manera lúdica, útil y práctica . Con ello tenemos una doble intención; pretendemos por un lado que aumente la motivación de nuestro alumnado hacia esta asignatura y por otro, que mejoren los resultados académicos que son siempre más bajos en matemáticas que en otras áreas.

EntusiasMAT está diseñado para formar y dar estrategias al alumnado para que sea competente. El objetivo es que los alumnos sean capaces de analizar y solucionar situaciones matemáticas en un contexto particular y práctico, y que a partir del análisis de ese contexto sean capaces de movilizar todos sus recursos (saberes) para resolver eficazmente el problema.

Además, trabaja desde edades muy tempranas todos los conceptos matemáticos, aprovechando la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro de los alumnos en sus primeros años de vida.

La intención siempre es la de acompañar a los niños en ese proceso que va del pensamiento concreto al pensamiento abstracto. Por ello, con eM se plantean estrategias que promueven, a través de diferentes estímulos tanto físicos como sensoriales y sociales, hacer más asequible el contenido matemático.

El material utilizado en este programa pertenece a la Editorial Tekman Books http://www.tekmanbooks.com/ que vende sus productos directamente a los Colegios, motivo este y no otro, por el cual no podéis conseguirlo en librerías. Consiste en tres libros (uno por trimestre) y un estuche de material complementario para el alumno. Tanto el estuche de infantil como el de primaria, valen para todos los cursos de la etapa, con la posibilidad de reutilizar algo del estuche de infantil para pasar a primaria, añadiendo lo que falta.
Esperamos vuestra colaboración y apoyo en la puesta en marcha de este proyecto en el que nos iniciamos todo el profesorado con mucha ilusión y el objetivo de mejorar  adaptándonos al cambio e innovación que pide la escuela hoy.