El Proyecto de digitalización de los contenidos “DIGITOOLS” se define como un conjunto de medidas curriculares, organizativas y de cooperación encaminadas a potenciar y desarrollar en el alumnado, desde Educación Infantil hasta 6o de Educación Primaria, aquellas competencias necesarias para trabajar habitualmente los contenidos de forma digitalizada y de manera transversal.

El Proyecto de centro “Digitools” constituye un instrumento dinámico que incorpora todas las actividades que en el centro educativo se desarrollan para lograr ese objetivo. Permite una planificación abierta y flexible a la vez que incluye las condiciones y actuaciones precisas para el impulso del hábito trabajo en entornos digitales y colaborativos de nuestros alumnos.

En nuestro centro se considera que la digitalización y el uso de herramientas cooperativas es uno de los principales instrumentos de aprendizaje. Una buena competencia digital constituye un factor clave para conducir al alumnado al éxito escolar; de ahí la importancia de que la competencia digital se encuentre presente en todas las áreas, materias y ámbitos del currículo a lo largo de las diferentes etapas educativas.