El colegio Nuestra Señora de los Desamparados pretende desarrollar integralmente las capacidades de nuestros alumnos desde Jesucristo, “Camino, Verdad y Vida”. El fin evangelizador del colegio diocesano implica la primacía de la fe como elemento vertebrador de toda acción formativa. Por eso, tenemos como norma de actuación la enseñanza de la Iglesia, interpretada desde la enseñanza y orientación del Papa y de nuestro Obispo.

Creemos en la educación integral

que favorece el desarrollo de todas las dimensiones de la personalidad del alumno.

Acercamos la educación

a las necesidades de cada alumno, articulando las medidas de atención a la diversidad.

Ponemos al alumno en el centro,

haciéndole protagonista de su aprendizaje.

Trabajamos la apertura a la trascendencia,

el desarrollo de la interioridad para abrir al alumno a la experiencia de Dios.

Educamos a alumnos capaces de convivir y compartir,

sensibles a las necesidades de los demás, comprometidos por la justicia y promoción de los más necesitados, a través de acciones concretas.

Promovemos el aprendizaje significativo,

a través de la innovación metodológica y haciendo explícita la relevancia y utilidad del pensamiento y el aprendizaje.