Estilo Educativo 2018-04-07T17:10:46+00:00

Los Centros Educativos Vicencianos son escuelas católicas, dirigidas por las Hijas de la Caridad, que inspiran su acción educativa en el Evangelio y en el espíritu de sus fundadores: Vicente de Paúl y Luisa de Marillac. Basan sus esfuerzos en la integración de los alumnos, la sensibilidad por los necesitados y la valoración del saber como medio para servir mejor.

Creemos en la educación integral

que favorece el desarrollo de todas las dimensiones de la personalidad del alumno.

Acercamos la educación

a las necesidades de cada alumno, articulando las medidas de atención a la diversidad.

Ponemos al alumno en el centro,

haciéndole protagonista de su aprendizaje.

Trabajamos la apertura a la trascendencia,

el desarrollo de la interioridad para abrir al alumno a la experiencia de Dios.

Educamos a alumnos capaces de convivir y compartir,

sensibles a las necesidades de los demás, comprometidos por la justicia y promoción de los más necesitados, a través de acciones concretas.

Promovemos el aprendizaje significativo,

a través de la innovación metodológica y haciendo explícita la relevancia y utilidad del pensamiento y el aprendizaje.